Stina un vino de Croacia lleno de arte y poesía... Abrazo amoroso a nuestra esencia...
- Claudia Sosa
 - 21 mar 2022
 - 2 Min. de lectura
 
Hoy es un día especial... ya que luego de extrañarlas tanto están de vuelta "Las Damas del Vino", grandes mujeres que compartirán un espacio que en adición al denominador común al ser Almas del Vino, brindará la oportunidad a maravillosas conversaciones de corazones afines a la gastronomía, los viajes, el arte en todas sus expresiones y más...
Mujeres que irán ... "ENTRE LAS UVAS Y EL VIENTO EXTENDIENDO SUS ALAS "... y para celebrar viajaremos a la isla de Brac, una de las 50 islas habitadas que tiene Croacia, con una historia milenaria, playas cristalinas, pueblos pintorescos, una gastronomía exquisita y vinos que pueden ser poesía pura… desde su concepción en el corazón mismo del viticultor.
La isla es famosa por su piedra blanca, que ha sido utilizada para construir palacios como el de Diocleciano en Split, la capital y la mismísima Casa Blanca en Washington, D.C.
Pero mas allá de históricas o monumentales construcciones con esa piedra blanca, hoy mis alas me llevan a Croacia a través de la belleza de esa piedra blanca descrita magistralmente en la esencia misma de la Bodega Stina, cuando se refieren a Brac como el hogar de poetas, escritores, pintores y artistas escultores, soñadores decididos a entrelazar su inspiración con esta piedra como si fuese un lienzo en blanco.
Viticultores y enólogos de Stina decidieron poner su dedicación y pasión en esos campos en medio de la piedra, con técnicas agrícolas trabajadas amorosamente a mano en medio de rocas a 500 metros sobre en nivel del mar.
350,000 vides que dan frutos increíbles; Stina rinde tributo a eso precisamente, a ese espíritu que nos anima a contar algo… ya sea de viva voz, en la creación de este maravilloso vino, o escribiendo, o bien solo dibujando en su propia etiqueta, que emula y recuerda la piedra blanca lista para ser modelada...
Y es así como lo comparten en el video que atrapó mi corazón y lo llevo a buscar vivir esa poesía al viajar a Croacia, uno de los tantos lugares que son destinos ideales para sentir felicidad al disfrutar de la belleza aquí recreada, ya que describen cuan literalmente espirituoso puede ser visitarlo y al estar allí ver todo en un solo lugar... todo aquello que puede motivar e inspirar a mi eterna Alma del Vino…
Los sueños son así, y merecen ser realizados…
Hoy Stina sirve como un tributo a la belleza de las artes que nos abrazan al compartir en un idioma universal… ese que se habla hasta en el cielo… cada mes de marzo y abril, sin decir palabra alguna.
Salud! Damas del Vino, Almas felices viajando con sus alas del vino... en el siguiente enlace :











Comentarios