ITALIA : Cantina Zaccagnini Breve historia que habla de arte y vino...
- Claudia Sosa
- 22 abr 2022
- 2 Min. de lectura
Establecida a principios de la década de 1970 en Bolognano, está ubicada en el corazón de Abruzzo en la base de Gran Sasso, la montaña más alta de la cordillera de Apienne, la filosofía de Marcello Zaccagnini siempre ha estado ligada a la tierra.
Su eslogan, "Vino, arte del hombre", proviene de su trabajo con el artista naturalista Josef Beuys, uno de los primeros defensores de la sostenibilidad y su trabajo es sobre "Defensa de la naturaleza".
El tralcetto (palo) es un corte de vid real de los viñedos, éste se corta y se ata a mano en cada botella, lo que representa la conexión entre el vino y la tierra. La misión de Zaccagnini es invertir y promover la cultura de la gente, el medio ambiente y los procesos de elaboración del vino que representan los valores de Abruzzo, además de hacer de la bodega un centro cultural para artistas, músicos, académicos y entusiastas del vino. Marcello ha acumulado una colección de arte y escultura de clase mundial que se exhibe al público en la bodega, así como en los viñedos, y apoya muchos festivales de arte durante todo el año. Vinos que puedes degustar en Guatemala gracias a Entre Vinos.
Es maravilloso motivar nuestra Alma del Vino, a leer el corazón que lleva cada Bodega, representada en cada botella que llega a nuestras manos y que nos brinda la oportunidad de degustar lo que más nos gusta... ese vino noble que puede llegar a nosotros y quedarse para siempre, si le damos todo el respeto que se merece pensando en servirlo a la temperatura correcta y darle el espacio que necesita para transformarse en su contacto con el oxígeno… al descorchar la botella. Dos sencillos pasos como muestra de ese respeto hacia todo lo que la tierra nos regala y que se merece siempre…
Salud Almas del Vino!









Comentarios